CON ESA BOQUITA COMES.

ESTADIO DIGITAL.

Por: Carlos Oros. Correo: [email protected]

Aguascalientes, Ags.  09 de octubre 2024. Es una frase coloquial que es utilizada para descalificar, reprender, regañar a las personas cuyo léxico, vocabulario está cargado de groserías, impertinencias, vulgaridades. Esta expresión es usada por las mamás mexicanas para reprender a sus hijos, que hacen uso de las groserías para trasmitir un mensaje o son parte de su dialogo o discurso entre sus diferentes entornos.

LAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN EN LA FORMULA 1.

En el ámbito de la Formula 1, del deporte motor, donde utilizan las comunicaciones a través de radios, circuitos cerrados. Para mantener constantemente dialogo entre el piloto que va a manejando una monoplaza y su coequipo que está en los pits.  Ambos están intercambiando información, estrategias durante una carrera de autos; con el objetivo de poder llegar a al pódium y ganar la competencia.

Con el calor de la competencia, enojo, frustración, a causa de un choque, mala maniobra, o estrategia; porque no salen las cosas bien; las groserías salen a relucir, en el dialogo: piloto coequipos en las transmisiones de las competencias, dichas conversaciones salen al aire como parte del contenido de la producción de las transmisiones en vivo, sin sir editadas ni censuradas. Llegando al televidente adulto y menor; aficionado a las carreras de la Fórmula 1.

PONER UN ALTO A ESTA FALTA DE RESPETO A LA AUDIENCIA.

El que levanto la mano sobre este tema y con un tono de molestia, desagrado para evitar las constantes groserías en vivo por parte de los pilotos de las diferentes escuderías de la F1 es: Mohammed Ben Suyalem presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Quien les exige a los pilotos de la F1 más educación, mejor comportamiento durante sus diálogos en la radio, para evitar las groserías, majaderías, insolencias, insultos.

En su declaración del presidente de la FIA sobre el exceso de groserías comento: “Tenemos que diferenciar entre nuestro deporte, el motosport y el rap”, No somos raperos, nosotros no somos eso”. Exaltando que los pilotos deben de ser responsables por el uso de su lenguaje, tener cuidado por su conducta.

Ben Suyalem, hizo mucho énfasis sobre las actuales tecnologías. La información viaja en segundos, llega a cualquier parte del mundo. Es responsabilidad de todos los que formamos parte del mundo de las carreras de autos, de dar un buen ejemplo a la sociedad, con estos audios no cumplimos con esa parte de responsabilidad social hacia nuestros aficionados.

 

SANCIONES REGLAMENTADAS

Ben Suyalem, está planeando, analizando, la forma de que las groserías, se cataloguen como una mala conducta por parte de los pilotos de la F1, aplicándoles una sanción apegada y normativa del Código Deportivo Internacional de la FIA.

 Un antecedente de sancionar a los pilotos de las escuderías de la F1, data del año 2022, donde se les prohibió a los pilotos hacer declaraciones con tintes e inclinaciones políticos, religiosos y personales. Aplicando el título de violentar la neutralidad fomentada por el organismo.

 

Foto vía redes sociales.

UN EJEMPLO DEL LENGUAJE SOES, DURANTE UNA CARRERA DE LA FORMULA 1

“Loco Idiota”

Checo Pérez, refiriéndose al piloto Carlos Sainz Jr. (Piloto de la Escudería de Ferrari), después de que el piloto español se le cerro con su monoplaza al auto conducido por el piloto Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, en las últimas vueltas, durante el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado el pasado domingo 15 de septiembre del 2024, en la ciudad capital de Bakú; en la fecha 17 de calendario de la Formula 1.

Así las cosas, en el mundo de la Formula 1, y sus pilotos groseros, que con esa boquita comen.

Se apagan los reflectores y se cierran las puertas del ESTADIO DIGITAL. Hasta la siguiente jornada deportiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *