León, Guanajuato, 17 de julio 2024.- A once meses del brutal feminicidio de Milagros Montserrat, su familia y la sociedad siguen exigiendo justicia.
Milagros fue asesinada en circunstancias que conmocionó a la comunidad y al país entero, Mila como le llamaba su familia, que ese día celebraba su cumpleaños, quien se dirigía a su trabajo como todas las mañanas y en su camino se cruzo con Miguel “N” quien hoy esta tras las rejas, tras un proceso judicial que a sido lento que por fin avanzo tras cuatro audiencias, suspendidas.
En entrevista con Erika Meza hermana de Milagros, externo que esperan una sentencia condenatoria, para el feminicida de Milagros ya que de lo contrario el mensaje que se enviaría sería la normalización de la Violencia Feminicida, De lo contrario, sería enviar un mensaje de que cualquier hombre puede asesinar a una mujer sin consecuencias.
Quien acompaño a la familia de Milagros fue Helen Mena coordinadora del Municipio de León de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo de la Republica Mexicana, quien hizo un llamado a las autoridades a manera de exigencia que que exista una real especialización en los servidores públicos investigadores en las conductas de feminicidio como: peritos, policías y ministerios públicos.
Y que la muerte violenta de una mujer se investigue como feminicidio como lo marca la Sentencia Mariana Lima Buendía.
Si bien ya hubo un avance, como sabemos la audiencia intermedia se suspendió en cuatro ocasiones, por lo que esperamos es que este retraso en el proceso ojalá sea útil para las demás víctimas y dejé un precedente, de que la rotación de fiscales permitida e incluso promovida por los directivos de la propia fiscalía son los que provocan la desconfianza en las autoridades, la ineptitud y la incompetencia.
Tanto Erika Meza Como Helen Mena agradecieron a los medios de comunicación el seguimiento que han dado al feminicidio de Milagros y a la Ciudadanía que gracias a todas y todos se logró capturar al Feminicida.