QUE TOQUEN LAS GOLONDRINAS.

ESTADIO DIGITAL

Por: Carlos Oros.

Correo: [email protected]

Es común que cuando se termina un ciclo escolar o laboral, se cambia de residencia de un estado o país. En nuestro México y Lindo y Querido; por arte de magia se escucha la canción de Las Golondrinas, melodía protocolaria, para enmarcar, exaltar, engrandecer un evento o ceremonias de estas características.

Las Golondrinas, fue compuesta por el compositor y médico; nacido en Alvarado, Veracruz.  En el año de 1843: Narciso Serradell. Dicho tema fue publicado en el año de 1862.

En el mes de septiembre del 2024, las Golondrinas, se escucharán para despedir a un ídolo de la afición de la lucha libre mexicana.

Las dinastías de los ídolos del pancracio mexicano, están llegando a su fin. Oficio que se ha heredado de generación en generación.

 Es el caso de Jorge Ernesto Guzmán Rodríguez, conocido en el argot de la lucha mexicana como: El Hijo del Santo. Nace en la Ciudad de México el 2 de agosto de 1962. Concluyó la licenciatura en comunicación, Egresado de la Universidad Iberoamericana.

Cuando obtuvo su licencia como luchador profesional, debutó en el deporte de las llaves y contrallaves el 18 de octubre de 1982, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, haciendo pareja con Ringo Mendoza, enfrentándose a la dupla ruda de Sangre Chicana y Coloso.

En el año de 1984, gano su Primer Campeonato Mundial de Peso Ligero de la UWA en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, derrotando al Negro Casas. A lo largo de su carrera luchística ha conquistado un sinfín de campeonatos en diferentes categorías, de parejas, luchas de apuesta de cabelleras y máscaras.

El Hijo del Santo ha luchado en repetidas ocasiones en países como: Japón. Filipinas, Inglaterra, Francia, España, Bélgica. Entre otros.

 Es el único luchador en el mundo de tener un cinturón avalado y respaldado por 164 países, tras ganarle al luchador del sol naciente: Kamuy, en Filipinas.

Fue luchador estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre y de la empresa Triple A. posteriormente decide ser un gladiador independiente, creando su propia empresa:  Todo por el Todo, donde apoya a las nuevos talentos de luchadores mexicanos.

Tras 42 años de trayectoria profesional,  el pasado martes 21 de mayo del 2024, El Hijo del Santo, dio a conocer, que se retira de manera definitiva de los cuadriláteros, realizando una gira de despedida muy breve, por algunas arenas a lo largo y ancho del territorio nacional. Como en algunos países europeos y asiáticos.

La gira del adiós iniciará el domingo 22 de septiembre del 2024, teniendo como escenario la catedral de la lucha libre mexicana, el inmueble de la calle Dr. Lavista 189, de la Colonia Doctores en la Ciudad de México: La Arena México, siendo la primera cartelera de 11 fechas.

Se preguntaran por que la gira de despedida del Hijo del Enmascarado de Plata, dará comienzo el domingo 22 de septiembre:

La respuesta textual fue:

“Elegí el 22 de septiembre, porque mi padre nace el 23 de septiembre de 1917, pero su día caerá en lunes y nosotros queríamos que fuera domingo y por ello se eligió el 22, es en honor en homenaje al natalicio del Santo”

Se concluye un ciclo, el Hijo del Santo, escribió su propia historia dentro y fuera de los cuadriláteros.

Se apagan los reflectores y se cierran las puertas del ESTADIO DIGITAL. Hasta la siguiente jornada deportiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *