Cada uno de nosotros hemos acudido a una función de Lucha Libre, fuimos porque nos llevó nuestro abuelo, abuela, nuestros papás, vamos con nuestros amigos para pasar un rato agradable, hemos llevado a un amigo extranjero que por las redes sociales ha visto peleas de lucha libre; al visitar nuestro país quieren ver una función en vivo. A tal grado de convertirse en una costumbre de asistir religiosamente cada ocho días a la Arena. Apoyar a los luchadores del bando rudo o técnico.
Los luchadores son unos verdaderos atletas, pasan primero por la lucha grecorromana, después los que tienen las aptitudes dan el brinco a la lucha libre. Obvio tienen que invertir horas en el gimnasio, disciplina y tenacidad para poder ser parte de una función de lucha libre.
En otro de los casos hay luchadores que son de dinastías de gran reconocimiento y trayectoria. Crecieron viendo a su papá ponerse los arreos para acudir a trabajar en una arena, hacer viajes a lo largo y ancho del país, para cumplir compromisos de contratos de lucha libre. De ahí el mote de el hijo de o el Jr.
Hay gente que no les gusta la lucha libre, el argumento que suelen decir: Es puro teatro, es pura pantomima, ya están arregladas las luchas. En fin, muy respetable sus opinión y forma de ver el pancracio mexicano.
Para poder realizar los lances, las llaves, las contrallaves, soportar el castigo de la ejecución de la misma, el saber caer. Implica un entrenamiento, tener condiciones físicas y mentales. Para poder tener un desempeño optimo arriba del ring.
Corren el riesgo de sufrir lesiones, fracturas. Hasta perder la vida. Como fue el deceso en plena acción luchistica del Hijo del Perro Aguayo, murió a la edad de 35 años en Tijuana Baja California, el 21 de marzo del 2015, al caer se rompió tres vértebras, ocasionándoles un paro cardiaco.
En el año de 1993 el luchador de 21 años de nombre Oro, recibió un golpe en el pecho, se le complico con una aneurisma cerebral. Perdiendo la vida. El luchador Silver King, cuando se enfrentaba a su contrincante Fuerza Guerra, fallece en tierras Londinenses durante una lucha de exhibición, sufriendo un infarto fulminante a la edad de 51 años.
En el cuadrilátero del embudo de la Calle de República de Perú 77 en el Centro Histórico de la CDMX: Arena Coliseo en plena función Sangre India, recibió una fuerte patada a la altura de la barbilla, al caer se pega sobre la tarima, ocasionándole la muerte instantánea.
A causa de dos fuertes golpes en el pecho, le dio un infarto fulminante cayendo sobre la lona del ring, el luchador de 26 años de edad: Príncipe Aéreo, pierde la vida en la práctica de su profesión.
En la Arena Coliseo de Monterrey, dicho inmueble se encontraba en su máxima capacidad, todos estaban disfrutando de la actuación de La Parka, carismático luchador y muy querido por la fanaticada. En plena acción de la lucha, sufre una compresión en la médula espinal, afectándoles ambos pulmones y uno de sus riñones. Perdiendo la vida.
Otra muerte que fue muy dolorosa por la afición de la lucha libre, es la muerte de Eddi Guerrero, durante el desarrollo de su lucha, sufre un desvanecimiento, ante la mirada de la gente, con rostros de preocupación, atónitos, estupefactos, pasmados. Eddi Guerrero recibe un ataque al corazón. Sale en camilla rumbo al hospital, recibiendo la atención médica adecuada, sale avante de este suceso. Un año después de sufrir la afectación a su corazón; fallece el gladiador Eddi Guerrero el 13 de noviembre del 2005.
El pasado martes 12 de marzo del 2024, la Lucha Libre se vuelve a poner de luto, fallece el gladiador de 22 años de edad de nombre: Rey Destroyer, estaba cumpliendo con su trabajo sobre el ring el sábado 2 de marzo del año en curso, función organizada por la empresa Riot Lucha Libre, en el Barrio Antiguo en Monterrey Nuevo León., enfrentándose a su contrincante Spider, sufre una caída, Rey Destroyer se pone de pie para continuar con la lucha, minutos después se desvanece sobre el ring, asistiéndolo de inmediato el cuerpo médico, llevándolo a los vestidores, donde se convulsiona. Siendo traslado al Hospital Universitario en la ciudad de Monterrey, presentado un duro daño cerebral. Ocasionándole la muerte.
Los ídolos de la lucha libre, son hombres y mujeres de carne y hueso; ponen en riesgo su vida arriba del ring. Mientras nosotros gritamos, y disfrutamos de una función del pancracio mexicano.
Se apagan los reflectores y se cierran las puertas del ESTADIO DIGITAL. Hasta la siguiente jornada deportiva.