Estadio Digital

Y SI VIVO CIEN AÑOS.

Por: Carlos Oros

Correo: [email protected]

Hoy titule el ESTADIO DIGITAL con una frase de la letra de la canción bolero ranchero: Cien años, escrita por Alberto Cervantes, arreglos musicales de Rubén Fuentes. La primera interpretación y quien la popularizo fue la versión grabada por el ídolo de Guamúchil, el Inmortal: Pedro Infante, estrenada el 3 de octubre de 1953. En el séptimo arte la canción Cien Años, la canto por primera vez Pedro Infante en el filme: Cuidado con el amor; dirigida por Miguel Zacarías, con un reparto compuesto por Elsa Aguirre, Fanny Schiller, Eulalio Gonzáles y Oscar Pulido; en el año de 1954.

La frase: Y si vivo cien años, la pone en práctica al 100%. el destacado clavadista Iraní: Taghi Askari en este 2024. Askari formo parte de los primeros Juegos Asiáticos en Nueva Delhi en el año de 1951 en su primera edición; donde se reunieron 489 atletas, participando en seis disciplinas deportivas, en esta justa Taghi ganó una medalla de plata y una presea de bronce. Por su destacada participación.  Fuera de la alberca Taghi Askari fue el presidente del Comité de Desarrollo de la Federación Iraní de Natación.

En la península del Golfo Pérsico, en la capital de Qatar: Doha, se realiza la edición XXI del Campeonato Mundial de Natación, bajo la organización de la Federación Internacional de Natación y la Federación Catarí de Natación. Se realizan competencias acuáticas de natación, natación artística, saltos, saltos de gran altura, natación de aguas abiertas y waterpolo.

En el marco del Campeonato Mundial de Natación Doha, Qatar 2024, el pasado 9 de febrero del año en curso; previo a la final de trampolín de tres metros femenil, se hizo presente el clavadista de cien años: Taghi Askari, ataviado con su traje de baño, subió a la tabla haciendo el protocolo de un clavadista profesional, cuando se paran en el filo del trampolín frente a la fosa olímpica. Taghi Askari extiende sus brazos a los lados, inclina su tórax hacia adelante, impulsándose con el movimiento de sus brazos y flexión de sus piernas, se deja caer a la alberca del Hamad Aquatic Centre, desde la altura de un metro. Mientras el público asistente le aplaudió con gran respeto, efusividad y sorprendidos por su buen desempeño, salud y facultades físicas, mentales y motrices en óptimas e imponderables condiciones.

Después de su gran clavado de exhibición, le dieron a Taghi Askari una medalla simbólica. Reconociendo su trayectoria como clavadista.

La Delegación Mexicana que participa en el Campeonato Mundial de Natación de Doha, Qatar 2024. Logro conseguir seis lugares para las Juegos Olímpicos de París 2024. 4 lugares se lograron en la disciplina de clavados y dos plazas en la prueba de aguas abiertas. En hora buena por los atletas nacionales.

Taghi Askari, un ejemplo de perseverancia, tenacidad, disciplina, constancia, firmeza, empeño, ahínco. Para la sociedad mundial. Y SI VIVO CIEN AÑOS.

 

Se apagan los reflectores y se cierran las puertas del ESTADIO DIGITAL. Hasta la siguiente jornada deportiva.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *