León, Gto. 09 enero 2024.- Llega Ramon Alejandro Tirado Martínez a dirigir el Partido del Trabajo Guanajuato, el nuevo delegado político nacional, un joven de 40 años quien llega al estado con todo el ímpetu y las ganas de sacar al PT del letargo en el que se encuentra al día de hoy.
Alejandro Tirado llega a tomar las riendas de un partido en decadencia que perdió el registro en el estado en la elección del 2009, y su hoy ex dirigente Rodolfo Solís Parga se durmió en sus laureles dejando pasar una y otra elección sin lograr recuperar el registro.
Hoy llega este joven con toda la actitud más allá de compadrazgos, con ideas nuevas, ideas frescas buscando posicionar al partido del trabajo nuevamente y si bien no la tiene tan fácil, si tiene toda la fortaleza para lograrlo, integrando nuevos perfiles jóvenes, pero incluyendo a perfiles que se habían retirado del partido, lo que hace que se fortalezca.
Con personajes como Israel Marmolejo en Salamanca un joven con grandes aptitudes y ganas de hacer grandes cosas en su municipio y en el partido o una Lupita Fernández líder de Silao, luchadora social, quien busca junto con Hammurabi Escobar posicionar al PT en el municipio o un Mariano Valdivia quien es un joven con ganas de hacer grandes cambios en León.
De igual manera esperamos que tenga en cuenta el tema de paridad e inclusión, ya que la democracia sin mujeres no es democracia, así como incluir a la comunidad LGTB y personas con discapacidad, ya que es importante la inclusión.
La capacidad de Tirado ha logrado que la experiencia de la militancia que forma parte del Pt desde ya hace algunos años que por mucho tiempo no fueron tomados en cuenta como realmente debió de haber sido como la Maestra Carolina León miembro de la coordinadora estatal, así como Olga Durán de Guanajuato o el Profesor Manuel Delgado de Cuerámaro quienes por mencionar a algunos que son grandes talentos desperdiciados por quien llevaba las riendas del partido sin lograr el registro.
Esperemos que el Nuevo delegado Alejandro Tirado sume personajes y grandes petistas como lo son Jesús Antonio Torres y Leobardo Muñoz-Ledo Macías
No la tiene fácil pero no es imposible hacer los grandes cambios que requiere el partido del Trabajo Guanajuato.